Barricada

Diriomo conmemora al Comandante Pedro Aráuz Palacios, en el 43 aniversario del paso a la inmortalidad

A 43 años del paso a la inmortalidad del comandante Pedro Aráuz Palacios, «Federico», autoridades políticas, municipales y departamentales de Granada, Juventud Sandinista, servidores públicos y militancia Sandinista le rindieron homenaje con un acto, una revista cultural  y desfile de bandas y gimnasias rítmicas de los municipios del departamento de Granada. 

En el acto estuvo presente el compañero Isidro Rivera, viceministro del Ministerio Agropecuario y secretario político de la cuarta región, quien dijo las palabras centrales en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Además del hermano del comandante Federico, el compañero Jorge Arauz Palacios. 

Al insigne héroe revolucionario comandante «Federico», la tierra que le vio nacer lo recuerda como un hombre lleno de coraje y valentía que ofrendó su vida para que hoy el pueblo nicaragüense pueda vivir en paz y tranquilidad, en esta Nicaragua libre y bendita.  

El compañero Isidro manifestó que el comandante Pedro Aráuz le puso mucho amor a la patria y hoy se recoge el legado de su vida, en los distintos momentos que la bendición de Dios trazó el desarrollo de su vida.

 «Y para nosotros no se ha ido, está en otro plano de vida desde donde nosotros retomamos esa bandera de lucha. Hoy con toda certeza, seguridad, confianza, amor y solidez, le decimos al comandante Pedro Aráuz Palacios que está su legado vivo, que está la llama encendida y que aquí no se apaga, ni aunque hayan transcurrido 43 años de su tránsito, seguirá viva por muchos años más. Siempre más allá ¡Que viva el comandante Pedro Aráuz PalacioS!«, indicó Rivera. 

Asimismo, la compañera Indira Morales, secretaria política departamental de Granada, señaló que el comandante Pedro Aráuz Palacios fue un hermano que dejó su legado y la valentía que como nicaragüense revolucionario les caracteriza.

 «Pedro Arauz Palacios nos deja un legado enorme, joven, Juventud Sandinista que tambien nos acompaña en el trabajo día a día. Ese es un  legado que ustedes deben de seguir adelante, de seguir construyendo«, manifestó. «En este día venimos a  asumir los compromisos hacia las nuevas batallas que surcan nuevas victorias de un sol que nos ilumina pero que no declina«, aseveró el secretario político municipal, compañero Carlos Humberto Ruiz. 

Como parte de la actividad cultural hubo presentaciones de danzas folclóricas y del Lenin Triana. Así como entrega de reconocimientos a militantes del sandinismo histórico.