Barricada

Discurso de Nicaragua en la Segunda Comisión de la ONU

Naciones Unidas, Nueva York

Ayer, 9 de Octubre, en el Debate General de la Segunda Comisión, que trata Asuntos Macroeconómicos, de Cooperación y Desarrollo Sostenible, Nicaragua pronunció un Discurso en nombre de los 8 Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, manifestó en dicha intervención que ahora más que nunca, debemos poner en práctica el Multilateralismo, la Solidaridad y la Cooperación, que nos permitan crear una verdadera Alianza Mundial para contrarrestar los efectos de la Pandemia COVID-19.

Señaló que la Cooperación y Recursos para hacer frente a la COVID-19 no deben sustituir a los medios de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular los destinados a la erradicación de la Pobreza.

Los Países del SICA hicieron un llamado a los Países Desarrollados a asumir los compromisos adquiridos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de Paris, limitando el incremento de la temperatura global a 1.5°C, y garantizar a los Países en Desarrollo, los recursos financieros adicionales, predecibles y suficientes, en materia de Clima.

Asimismo, el SICA instó a todos los estados a unirnos y cooperar mutuamente para eliminar los obstáculos al desarrollo y abordar efectivamente la erradicación de la Pobreza.