Rosita Hurtado, es una Diseñadora de Moda con 37 años de trayectoria, en los que ha deslumbrado con cada una de las colecciones que presenta, inspiradas en lo cotidiano de su entorno.

Durante la Décima Edición del Evento de Moda más importante de Nicaragua y la Región latinoamericana, Hurtado, comparte cada una de las experiencias vividas en diferentes plataformas que le han permitido destacar en alfombras rojas, puesto que, ha vestido a un sinúmero de artistitas, actores y presentadores de televisión de renombre.

Rosita, destaca que Nicaragua Diseña es una plataforma que cuenta con un Equipo muy bien organizado y que ha puesto en práctica, cada una de las recomendaciones de bioseguridad para que los apasionados por el mundo del Diseño puedan disfrutar sin ningún temor del evento.

“Con este tipo de evento es la manera en que el mundo puede conocer la riqueza, la diversidad que hay en Nicaragua y el talento que hay, entonces es la manera, pienso yo, realmente de mostrar al mundo lo que ustedes tienen”, resaltó.

10 años de Evolución

Las felicitaciones de su parte hacia la plataforma no se hicieron esperar, y es que para Hurtado estos 10 años de Nicaragua Diseña reflejan de forma clara, la evolución que se ha tenido en cuanto al Diseño y el desarrollo de los nuevos talentos, que fortalecen sus habilidades para innovar y crear.

“Felicitar a la organización porque tengo entendido que durante estos 10 años han venido evolucionando y es lo normal, siempre uno quiere más y más, pero les puedo decir que hasta este punto es algo increíble lo que he visto en cuanto a modelos, a gente que está trabajando backstage, pasarela, iluminación; todo está realmente muy bien organizado”.

Cultura Nicaragüense destaca en Diseños

Con un ojo crítico, esta prominente de la moda y de origen boliviano enfatiza en que los nuevos talentos “están trabajando mucho en sus raíces, en su cultura, se nota a través de la ropa, de las prendas que están haciendo”.

“Eso es lo bonito que cada diseñador tenga esencia, que tenga un ADN, que se conozca que es lo que hace cada uno y eso es lo que han dejado ver en las pasarelas”, resalta.

Mostrar más al mundo

La reconocida diseñadora manifiesta que no esperaba venir a Nicaragua y encontrase con un show tan impresionante como el que realiza Nicaragua Diseña, por lo que también hizo la invitación a difundir lo que se hace desde la plataforma.

“Ahora que están bien perfeccionados ya, mostrar al mundo la bonita cara, porque al principio uno no muestra lo que está comenzando a hacer, porque es difícil hacer un tipo de evento como este es nada fácil; y a como lo tienen ustedes hoy en día es un proceso muy largo, es un proceso de 10 años, de mucho esfuerzo y de mucho trabajo”.

Un momento emotivo con sabor a recuerdo

Estar presente en cada una de las pasarelas de los talentos nacionales, le rememoraron a Rosita Hurtado sus inicios, quien asegura “lo que me ha recordado mis inicios, son los diseñadores que se presentan sus colecciones, algunas de ellas, si bien se ve como decía el ADN, pero en alguna que otra no hay un hilo conductor, así empecé yo, esa es la parte que como diseñador debemos ir perfeccionando, para que todo vaya evolucionando y eso es lo bonito”.

37 años de trayectoria

Rosita manifiesta que a lo largo de su trayectoria ha trabajado con distintos elementos, cada uno de ellos inspirados en diversas vivencias o momentos que sus seguidores guardan como recuerdos especiales, dentro de los que menciona la línea de ropa Rosita Hurtado Vestidos de Novia, “Rosita Hurtado High Fashion” que son vestidos de alfombra para artistas, “Soy Eva” vestidos inspirados en elementos culturales, ropa para hombres, fragancias y calzados.

“De alguna u otra forma me estoy presentando con una línea distinta dentro de Rosita Hurtado”, indica la talentosa boliviana.

Un Espectáculo Único

Estar en las pasarelas de Nicaragua Diseña es un momento único y oportuno para que la diseñadora muestre sus mejores diseños, por tanto, presenta una colección que retoma cada una de sus creaciones que nunca había presentado en un evento de esta magnitud.

“Ahora lo vamos a hacer algo que nunca presenté que es Red Carpet, que son trajes que yo vengo coleccionando de más de 15 o 20 años, los cuales han sido usados en distintas alfombras por artistas, cantantes, presentadores de televisión; y eso es lo que vamos a ver”, finalizó.