La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional presentó el informe semanal donde destacó que ocurrieron 739 colisiones, donde resultaron 11 fallecidos y 33 lesionados.

Reyes, agregó que en el 93% de los municipios del país no se registran fallecidos en accidentes de tránsito, además, afirmó que en relación a la semana anterior del 2021 disminuyeron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 14 las colisiones.

La Jefa de Tránsito expresó que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, como seguridad escolar, centro de atención a la ciudadanía en Sébaco, regulación de tránsito en carreteras urbanas y rurales, cobertura a las actividades tradicionales como fiestas patronales e hípicas, actividades tradicionales y el plan integral de transporte público en las terminales de buses en conjunto con el MTI, Irtramma y gobiernos locales.

La Comisionada aseveró que se realiza el control del transporte público en documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas descriptivas.