Barricada

Cifras de accidentes de tránsito disminuyen en el país

Con positivismo y alegría, la Comisionada General Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, informó que en 138 municipios del país, que representan el 90%, no se reportan personas fallecidas en accidentes.

De igual forma, indicó que en el período del lunes 22 al domingo 28 de julio, ocurrieron 709 accidente de tránsito, en los que resultaron 17 personas fallecidas y 58 lesionadas.

Te puede interesar: Estado de ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito

Dentro las causas que refleja el informe se encuentra el estado de ebriedad, imprudencia peatonal y conducir contra la vía.

Reyes hizo el llamado de conciencia a los conductores para que respeten las señales de tránsito, manejen con precaución y no consuman alcohol al ir al volante, para salvar más vidas.

En relación a la semana anterior se registró una disminución en 10 las colisiones e incrementó en 4 las personas fallecidas y en 16 las lesionadas.

Seminarios de educación vial

La comisionada Reyes destacó que se estuvieron impartiendo los seminarios de Educación Vial a 3 mil 677 conductores; de igual forma, se ejecutaron planes de seguridad vial en 1 mil 259 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y Rurales.

La dirección de Tránsito Nacional continúa ejecutando el Plan de Seguridad Escolar en todos los centros de educativos; el plan moto y la cobertura a las procesiones y  rally de motos cross en la capital.

En el campo administrativo se entregaron 18 mil 343 solicitudes de servicios a los y las ciudadanas, tales como, certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.