Barricada

Realizan doceavo congreso científico de trabajadores de la salud

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud realizo la mañana de este jueves el doceavo congreso científico de trabajadores de la salud.

Este congreso se ha venido desarrollando con una frecuencia anual, a partir del año 2008, con el objetivo de premiar trabajos en cuatro temáticas, como salud materna, atención a la niñez, atención a los adultos y salud ocupacional o salud pública.

En este día se estarán presentando 69 trabajos de investigación, correspondiente a trabajadores de los 19 silais del país.

Te puede interesar: Presentan libro de dibujos «Puertas Giratorias»

“El proceso de selección inicia en las unidades de salud, donde los trabajadores realizan sus trabajos para luego las autoridades seleccionar los mejores, que posteriormente compiten a nivel departamental, y durante el congreso se premian a los ganadores en las temáticas antes mencionadas”, aseguró la Ministra de Salud, Carolina Dávila Bonilla.

Por su parte el Doctor Cristian Fonseca del Hospital Manolo Morales, afirma que es importante este tipo de jornadas científicas por que ayuda a todo el personal de salud a desarrollar diferentes temas de importancia para la población en general.

En esta actividad se abordaron temas de diferentes patologías, como enfermedades renales, enfermedades oncológicas, con el objetivo de capacitar de manera más efectiva al personal de Salud de todo el país.