Barricada

Docentes de educación técnica egresan del Curso “Mediación Pedagógica”

La mediación pedagógica está basada en la gestión y control del proceso de aprendizaje.

El Tecnológico Nacional (INATEC)  certificó en mediación pedagógica a docentes y facilitadores de los 45 centros del país.

La mediación pedagógica está basada en la gestión y control del proceso de aprendizaje, “debemos interiorizar cada contenido y ponerlo en práctica, todo lo que hagamos en el proceso de aprendizaje dejaran huellas y queremos que esas huellas sean positivas en nuestros protagonistas”, remarcó Rosa Guatemala, Asesora Pedagógica del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC.

“Esto viene a fortalecer nuevos aprendizajes, nuevas maneras de atender pedagógicamente a nuestros estudiantes en situaciones de índole disciplinario u orientarles en su formación profesional”, externó Jairo Sáenz.

Carlos Castro, Instructor de la Especialidad de Electro medicinamanifestó que, estas 40 horasinvertidas en capacitarse, “es una herramienta más para seguir desarrollando jóvenes con mayores capacidades y competencias, que el fruto será su éxito en el mundo laboral”.

Miriam Milena Sánchez, docente de Dibujo Arquitectónico expresó que estos cursos de actualización son conocimientos importantes que se implementan con los estudiantes. “para que ellos lo lleven al campo laboral y sepan cómo mediar cadasituación entre trabajadores, por ello como docentes impartimos con comprensión, unidad y hermandad con el fin de sacar adelante a nuestra bella Nicaragua”.