INATEC realiza de manera virtual el Sexto Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica con el lema “Protagonizando Nuevos Desafíos Siempre Más Allá”.

Los más de 2 mil docentes que estarán participando en este sexto congreso se estarán empapando de conocimientos con distintas metodologías, paneles, exposiciones nacionales e internacionales sobre los desafíos relacionados a la tecnología de la información y la comunicación como herramientas didácticas.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, indicó “La idea es poder intercambiar experiencias, reflexionar y poder asumir esos desafíos, tendremos la presencia de expositores de Costa Rica de la OIT, de Guatemala centros homólogos al INATEC, hermanos de Cuba y de las UNAN-Managua, UNAN-León y de la Universidad de Rivas que son parte de este intercambio”.

“Es una gran experiencia estar presente en este congreso por que facilita poder brindar una buena  atención a los protagonistas, ya que no todos somos docentes si no especialistas en una carrera” comentó Henry Villareal, docente del Centro Tecnológico José Dolores Estrada.

Por otra parte Paula Cadenas docente del Centro Nicolás Calderón Sandino de Nueva Guinea comentó que; “Este congreso  es una gran iniciativa de parte del gobierno ya que esto viene a fortalecer nuestros conocimientos en la materia”.

Te puede interesar:Unesco: Educación y formación técnica en tiempos covid-19

Por orientación del Gobierno Sandinista dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, todos los docentes del país día a día se estén preparando, se estén capacitando, es por eso que el Centro Tecnológico Nacional  convocó a todos los docentes de los 45 centros del país para realizar un consolidado de las experiencias adquiridas durante todo el año del proceso educativo y trazar las nuevas metas.

“Esto es un desarrollo de la educación técnica, un progreso que nuestro país está dando bastante rápido, es tomarnos de la tecnología para una buena práctica de la educación, para que nuestros jóvenes tengan la calidad que este siglo 21 está demandando el día de hoy” expresó Rubén Manzanares del tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa.

Más sobre este tema: