Barricada

MINED realiza congreso de innovación y tecnología educativa

Docentes de aulas móviles, estudiantes y padres de familia se reunieron con el objetivo de conocer la importancia implementación de la tecnología en la enseñanza escolar.

José Villegas, director del Instituto maestro Gabriel  destacó que el Congreso de las tecnologías educativas  conlleva a sensibilizar a la comunidad educativa, sobre «la importancia que tiene la tecnología en estos tiempos, el Instituto tiene dos carros con 84 tablet para apoyar el aprendizaje del estudiante en el aula de clases».

Asimismo, comentó que «el maestro a través de la tecnología puede educar de manera más fácil y el estudiante adquirir mayor aprendizaje».

Con la utilización de los equipos tecnológicos, se promueve el aprovechamiento de esta herramienta y  su cuido, además, la responsabilidad del ingreso a internet para utilizarla de manera positiva.

Tecnología desde el aula de clases

Jairo Javier López Ríos del municipio de Ticuantepe, docente  de aula TIC’s  informó «este congreso es muy importante porque nos insta a utilizar tecnologías desde las aulas de clase y esto nos permite tener mayor calidad en la educación.

Los jóvenes están interesados en la tecnología y ahora podemos ver un avance en la captación de información porque los estudiantes utilizar la tecnología están enfocados en la clase».

La estudiante Nayeli García somarriba del municipio de Tipitapa, del colegio Andres Castro  comentó «el uso de la tecnología en el aula de clase es muy importante porque los alumnos de primaria como de secundaria pueden tener conocimientos y una interactividad con el maestro con las distintas aplicaciones en las diferentes materias»

Pablo Alexander López Lezama delegado interino del MINED Managua comentó que el MINED está en pro de mejorar la calidad de nuestro aprendizaje y la calidad de la educación qué promedio de la tecnología vamos desarrollando diferentes actividades que nos permitan tener una mejor educación.