Barricada

Domingo con posibilidad de lluvias aisladas en Nicaragua

Según el informe emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), la Onda Tropical No. 28, se mueve a lo largo del Caribe nicaragüense, iniciando su ingreso al territorio, esperando que alcance el Pacifico.

Una baja presión sin posibilidades de desarrollo se encuentra en la porción suroriental del Caribe, posiblemente afecte Costa Rica.

Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical 28 iniciando temprano en el Caribe con lluvias ligeras a moderadas y aisladamente fuerte. Los acumulados podrían oscilar entre 20 a 50 mm a lo largo del día.

Te puede interesar: INETER: 4 cosas que debes saber sobre el pronóstico del clima

Dado que hay humedad en los suelos el Sinapred manda a prestar atención a posibles anegamientos en zonas bajas y vulnerables a inundaciones.

Precaución a la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores en el caribe por oleaje de 2.5 meros en la parte norte.

El Sinapred de igual forma advierte que se debe recordar que puede haber flujos de lodo y piedras durante fuertes lluvias.

Por ello, recomienda a la población que habita en las cercanías de los cauces que bajan de los volcanes San Cristóbal, Casita, Concepción, Mombacho y Maderas, mantenerse alejados debido a la alta posibilidad de que corra gran cantidad de agua con lodo, piedras, arena y ramas durante fuertes lluvias.