Barricada

Declaran duelo en región rusa tras desastre de avión Superjet

Las autoridades de la región rusa de Murmansk anunciaron hoy tres días de duelo, tras la muerte de 41 personas en un Supperjet-100 de Aeroflot que volaba a esa zona, con 78 personas a bordo.

El gobernador interino de Murmansk, Adrei Chibis, indicó que era necesario verificar aún el listado de los fallecidos y heridos, pero, afirmó, se tomó la decisión de declarar el duelo.

De su lado, la república rusa de Yakutia indicó que su compañía aérea de igual nombre reforzó la revisión técnica de sus Superjet-100, aunque éstos mantendrán su trabajo mientras continúe la pesquisa sobre el incendio de ayer en el aeropuerto Sheremetievo.

El presidente boliviano, Evo Morales, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Rusia ante esa tragedia.

Te puede interesar: Rusia condena planes de EE.UU. contra el Gobierno venezolano

La víspera, el Comité de Investigaciones de Rusia confirmó la muerte de 41 personas en el Superjet-100 incendiado, al aterrizar en la pista del aeropuerto Sheremetievo, mientras 37 personas sobrevivieron, incluidos cuatro miembros de la tripulación.

De los mencionados evacuados, al menos cuatro se encuentran en estado grave, en un incidente en el que la citada nave aérea, según cuentan testigos, resultó impactada por un rayo y debió regresar al Sheremetievo, luego de 28 minutos de vuelo.

El avión de Aeroflot cubría el tramo Moscú-Murmansk, cuando, tras el efecto del rayo, retornó y realizó un aterrizaje forzoso, durante el cual se dañó un tren de aterrizaje que llevó después al incendio de los motores.

La evacuación de los pasajeros se extendió por apenas 55 segundos, por la puerta delantera del avión de fabricación rusa, el cual pasó la inspección técnica en abril último, indicó la institución nacional de aeronáutica civil Rosaviatsia.

En el combate contra el siniestro y evacuación de pasajeros participaron 170 bomberos y socorristas, así como 50 vehículos especializados.