Cuba dio inicio a la edición 14 de la Bienal de La Habana oficialmente con la inauguración de la exposición “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Junto a esta muestra colectiva arranca la primera experiencia de la Bienal, nombrada “Preámbulo”, la cual se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre, y será sucedida por “La Habana de la Bienal”, del 6 de diciembre al 24 de marzo, y “Regreso al porvenir”, del 25 de marzo y el 30 de abril de 2022.

De acuerdo con los organizadores de la Bienal, “Caminos…” es una exhibición colectiva que integra artistas de casi todos los continentes, y la muestra está prevista a modo de exploración de cómo en nuestros días estos fenómenos de colonización, descolonización y contemporaneidad se han expandido hacia nuevas concepciones, asociadas sobre todo a las relaciones de poder”.

Nelson Ramírez, director del evento de arte contemporáneo, dijo que es una exposición en proceso, la cual cambiará su visualidad y crecerá a medida que avance en el tiempo, en correspondencia a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento.

El público podrá apreciar la muestra a partir de este sábado 13 de noviembre.

Con información de Cubadebate