Barricada

«Educación en victoria, rumbo al bicentenario»

Este lunes, el Ministerio de Educación (MINED), anunció que noviembre cerrará con la segunda gala artística nacional, la cual se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío, teniendo como protagonistas a jóvenes talentosos nicaragüenses.

«Educación en victoria, rumbo al bicentenario» es el eslogan otorgado al evento, organizado por la Presidencia que tiene participación del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Teatro Nacional Rubén Darío, con el apoyo de la Comisión Nacional de Arte, Cultura y Deportes.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, expresó que este evento es muy importante donde se presentan los estudiantes más talentosos en diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, música y poesía.

La gala contará con la participación de alrededor de 565 jóvenes de diferentes municipios del país.

https://www.facebook.com/minednicaragua/posts/3455920164444821

«Vamos a ver una gala donde se ha venido trabajando, el último año se ha venido fortaleciendo la capacidad artística de todos estos jóvenes y nos alegra mucho que nosotros podamos brindar esa oportunidad de presenciarlo y que se presenten en la catedral, en el templo de la cultura nicaragüense, como es el Teatro Nacional Rubén Darío», dijo el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro y coordinador de la Gala.

Harold Delgado, director de Cultura del MINED, manifestó que esta gala nace desde las aulas de clase, en los festivales vinculados a los talleres de arte y cultura en los centros, luego a nivel de municipios y departamentos.

«Es una celebración al arte, a la ciencia y al talento y al corazón del nicaragüense, que en cada uno hay un poeta», indicó.

El evento se realizará este 29 de noviembre y será transmitido por Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, a las 8 de la noche.