Barricada

Denuncian participación de EE.UU en Lava Jato

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció en el Parlamento Europeo la participación de Estados Unidos en la operación anticorrupción Lava Jato.

Paulo Pimenta, hizo la entrega del informe detallado con la denuncia en la sede de la institución legislativa en Bruselas, argumentan en el documento que Lava Jato es contraria a la Carta Magna, pues tal ‘acción fue realizada de manera informal y bajo completo desconocimiento del Ministerio de Justicia, al cual le corresponde monitorear la cooperación judicial entre Brasil y otros países’.

En el texto, que fue traducido al inglés, se denuncia también la práctica de lawfare contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el PT.

Te puede interesar: Díaz-Canel recibe al Copresidente de la Iniciativa Cuba del Reino Unido

Pimenta entregó el material durante una reunión que mantuvo con parlamentarios del Partido de la Izquierda Europea y del bloque de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

Durante su estancia en Bruselas, el diputado brasileño debatirá con colegas europeos sobre los desafíos de la izquierda ante el avance de la extrema derecha en varios países, incluyendo la importancia de la unidad entre las fuerzas progresistas en el escenario actual.