Decenas de miles de nicaragüenses participaron este viernes en el   II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en todos los municipios para estar preparados ante cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR :COMUNIDADES DEL VOLCÁN TELICA SE PREPARAN PARA SIMULACRO MULTIAMENAZAS

 

El ejercicio preventivo inició con la alerta del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y buscaba fortalecer a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, instituciones de primera respuesta, Defensa Civil, y otras organizaciones, también desplegaron equipos especializados que están ensayando los sistemas de alerta temprana, comunicaciones, y la estructura territorial organizada para responder ante una situación de catástrofe nacional.

Hospital y centros médicos se sumaron al ejercicio nacional multiamenazas 

El Personal médico, administrativo, brigadistas y pacientes del Hospital Dr. Fernando Velez Paiz, participaron activamente del II  Simulacro Nacional con enfoque multiamenazas.

Las autoridades  realizan este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país «multiamenazas», es decir, que en cualquier momento puede haber una situación de índole   natural. Las autoridades nicaragüenses desarrollan  este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto desde el año 2014.