Barricada

Ejército de Nicaragua continúa brindando asistencia a la población afectada por ETA en el Caribe Norte

Este Lunes 9 de Noviembre, en el marco de las tareas de apoyo a la población, el ejército de Nicaragua a través de la unidad humanitarios y de rescate Comandante William Ramírez Solórzano y del Destacamento Militar Norte, realizaron la evacuación de 409 personas, entre ellos 122 menores de edad de las comunidades de Kiwastara, Andris, Utlamahta, Livinkrik y Urang, hacia los centros de albergues ubicados en las comunidades de Kum y Wasla comunidades del río coco abajo del municipio de Waspam en el Caribe Norte.

Estas familias fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del Huracán ETA, pro esta región caribeña el pasado 3 de Noviembre.

Asimismo, se realizó el retorno de 60 personas a sus comunidades de origen, quienes se encontraban albergados en la comunidad de Bulkiam del municipio de Waspam.

Seguidamente se efectuó el despliegue de un almacén portátil de alimentos en el municipio de Puerto Cabezas.

De igual manera se continuó con la remoción de árboles caídos en el centro de derechos humanos y autonómicos CEDEHCA y en quince viviendas del casco urbano del municipio de Puerto Cabezas.

Durante estas misiones se emplearon fuerzas y medios de la unidad humanitaria y del Destacamento Militar Norte.

Cabe mencionar que el ejército de Nicaragua brinda atención a la población antes, durante y después del devastador Huracán ETA, Primera instancia el ejército Evacua a las familias en zonas de riesgo hacia los centros de albergues de Bilwi y Waspam, posterior al Huracán inmediatamente incio con el despegue de las calles principales de la ciudad de Bilwi que se encontraban intransitable por la caída de árboles y hasta el día de hoy continúa con esas labores humanitarias.

En cumplimiento de las misiones y tareas, todo por la patria.