El Caribe lo cuenta es un libro escrito por Richard Wilson, que rinde tributo a las raíces ancestrales de Nicaragua, a través de narraciones sobre las vivencias, usos y costumbres de las comunidades afrodescendientes, miskitas, mayangnas, ramas, creoles, garífunas y mestizas.

El escritor Richard Wilson presentó, este viernes, el libro «El Caribe lo cuenta», desde la sala Rubén Darío del Palacio de la Cultura y explicó que puede leerse no solo como un producto artístico-literario, sino como, aporte antropológico y sociológico, debido a que, expone la esencia del Caribe nicaragüense.

Richard Wilson, autor del libro, señaló que contó con el apoyo de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense (URACCAN) para recopilar en el libro la cosmovisión de la población caribeña.

Te puede interesar: MINED presenta segundo tomo de libro que recopila música y biografía de compositores nicaragüenses

«La URACCAN está enfocada en resaltar los valores de la población caribeña, y en ese afán rescatar las expresiones culturales (…) nos dimos a la tarea de recopilar las tradiciones orales, que están en libro, parte de eso yendo a las comunidades, recreando su narrativa oral, conversando con gente que conoce de la materia y que engloba muchas de las comunidades mestizas, miskitos, mayangnas, ulwas, creoles, afrodescendientes», detalló.

Datos sobre el autor

Richard Wilson A. es abogado y notario público, y ostenta una maestría en Psicología Criminal. Estudió en la comunitaria e intercultural Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense (URACCAN), donde obtuvo diplomado en Comunicación social comunitaria, licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Historia, y postgrado en Docencia e investigación universitaria.

El libro estará disponible en la oficina de muestra literaria de URACCAN, ubicada en el barrio Ducuali de Managua.