Barricada

Inician elecciones para la Eurocámara en Holanda y Gran Bretaña

Holanda y Gran Bretaña iniciaron este jueves 23 de mayo los comicios para elegir a 26 y 71 representantes legislativos respectivamente. Europarlamentarios que formarán parte del Parlamento Europeo en un periodo de cinco años.

Los centros electorales estarán en funcionamiento hasta el próximo domingo 26 de mayo, en una jornada que estima otorgar 751 curules en la representación parlamentaria de los 28 países de la Unión Europea (UE).

Estas elecciones del bloque europeo enfrenta una contienda entre partidos políticos de tendencia populista y una oleada de toldas nacionalistas, asimismo, Gran Bretaña pondrá de manifiesto con esta votación su voluntad sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, mientras que Holanda prevé sea escuchada su exigencia de puntuales reformas dentro de la organización de la colación de la UE.

Te puede interesar: Partido de Modi obtiene mayoría de votos en elecciones en India

Expertos en el área política expresanlos sectores políticos en contienda enfilan esfuerzos por limitar los poderes de la UE, con el apoyo de los Gobiernos de Francia y Alemania, quienes apuestan a la unidad para la solución de los problemas económicos presentes en la actualidad en toda Europa.

La contingencia para estas elecciones parlamentarias en todo el continente se tomó meses en llevarse a cabo, hace unos días se inició el envío de las papeletas electorales, incluso se habilitó el servicio en línea para que los europeos que están fuera del territorio puedan ejercer su derecho al voto.