Barricada

Embajada de El Salvador participa en encuentro con Ministra de Salud de Nicaragua

NOTA DE PRENSA

Ayer Viernes 9 de Octubre, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, recibieron al nuevo Embajador de El Salvador en Nicaragua, Señor Hugo Javier Merino Lazo.

El Embajador Hugo Merino, expresó su agradecimiento por la oportunidad de conocer a una de las Instituciones más importante del país y transmitió sus felicitaciones al personal médico del Sistema de Salud por estar en la primera línea de atención ante el COVID-19.

La Doctora Martha Reyes, le compartió sobre el trabajo que desarrolla el MINSA, a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, orientado a la restitución de los Derechos de la población al acceso a la Salud Digna y Gratuita.

Por su parte el Doctor Enrique Beteta, le hizo una breve descripción del trabajo que se realiza desde la Comisión Interinstitucional, integrada por distintas Instituciones del Gobierno orientada al seguimiento de las condiciones de salud de la población, lo que permite fortalecer los planes de trabajo. Manifestó que se están realizando campañas preventivas permanentes para que la población continúe tomando las Medidas Sanitarias en Familia y en Comunidad.

Al finalizar el Embajador Hugo Merino, expresó sus mejores deseos para la buena salud de todos.