Barricada

Embajada de Nicaragua en evento de solidaridad en Finlandia

La Embajada de Nicaragua en Helsinki participó en un Evento de Solidaridad, organizado por Cáritas Finlandia, Suomen Caritas, para recaudar fondos en apoyo a Proyectos Sociales que esa Organización sin fines de lucro desarrolla en beneficio de los más necesitados en ese País nórdico y en otras partes del Mundo.

El Evento fue inaugurado por el Obispo católico Teemu Sippo, Presidente de Cáritas, en compañía de Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua y de Heini Riitahuta, Artista y Diseñadora finlandesa.

Maracas, sombreros de palma y otras vistosas Artesanías nicaragüenses adornaron la actividad benéfica, así como Café pinolero y productos de otros Países.

En la Jornada de Hermandad, los participantes enviaron un Abrazo Fraterno y Solidario a los Pueblos Centroamericanos, por la lamentable pérdida de Vidas Humanas y daños materiales ocasionados por el huracán Eta.

Cáritas Finlandia, fundada en 1960, es miembro de Caritas Internationalis y de Cáritas Europa, Entidades con las que trabaja en estrecha colaboración para brindar ayuda de Emergencia a Países afectados por Desastres Naturales y Conflictos Armados.