Barricada

Embajada de Nicaragua en Finlandia fortalece relaciones con Suecia

NOTA DE PRENSA

La Embajada de Nicaragua en Finlandia recibió la visita de la nueva Embajadora de Suecia en Helsinki, Nicola Clase, quien sostuvo un Encuentro con el Embajador Ricardo Alvarado, en el que los Diplomáticos conversaron sobre temas de interés común, subrayándose los Lazos de Hermandad que unen a nuestros Países.

Alvarado agradeció la visita y le deseó a la Diplomática éxitos en sus funciones. Asimismo, le extendió la invitación para visitar la Patria de Sandino y Darío, y le compartió material informativo sobre los Atractivos Turísticos y Culturales de nuestra Tierra.

Por otra parte, Sandra Estrada, Primera Secretaria de la Representación Diplomática nicaragüense, participó en Estocolmo en una Reunión con el Señor Anders Tegnell, Epidemiólogo Jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, en la cual la Funcionaria se refirió a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en la lucha contra el COVID-19.

El Doctor Tegnell expresó su disposición a compartir e intercambiar experiencias con las Autoridades nicaragüenses de Salud.

Las vivencias de Científicos suecos, como Carl Bovallius, autor del libro “Nicaraguan Antiquities”, que estuvo en Nicaragua en la década de los 1880; o de Políticos nicaragüenses como Manuel Antonio de la Cerda, quien residió en el País escandinavo hace más de 200 años, dan cuenta, entre otros acontecimientos históricos, de los sólidos vínculos de Amistad que unen a nuestros Pueblos.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense participa en Acto Virtual de Graduación del ICAP