Los Compañeros José Luis De Francisco, José Miguel Belza y Mario Muñoz, sindicalistas, internacionalistas, políticos y Miembros destacados del Gremio de Prensa de Mar del Plata, realizaron visita de cortesía a nuestra Embajada en Argentina, con el interés de mostrar su Solidaridad y Fraternidad con nuestra Nicaragua.

 

Fueron recibidos por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, quien los saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Durante el encuentro, intercambiaron, sobre el modelo de Desarrollo Humano, Sandinista, Solidario, pilar fundamental para alcanzar los múltiples logros y avances en nuestro País. Logros que los internacionalistas han constatado durante sus visitas a Nicaragua y que, el Compañero José Luis De Francisco, los ha testimoniado en un escrito de su autoría titulado: Nicaragua. Crónica de viaje. Breve historia Asunción de Daniel Ortega. Gestión de Gobierno.

 

De igual manera, conversaron sobre política internacional y, a cerca de las diversas etapas de nuestra Historia continental de resistencia, en lo que refiere a las intromisiones perpetradas por el imperialismo/colonialismo.

 

Los compañeros, agradecieron el agradable recibimiento y el intercambio amistoso. Asimismo, mostraron su anuencia para impulsar eventos en su ciudad en los ámbitos político, empresarial, académico, que permitan divulgar los avances que Nicaragua ha alcanzado, como resultado de la implementación de un modelo propio y soberano.