Barricada

Embajadas SICA en España se reúnen con la secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial

La Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el marco de las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, organizó una reunión con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, señora Carme Artigas Brugal.

Respetando las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19, la reunión se realizó de manera virtual. Contó con la participación de la Embajadora de Costa Rica, el Embajador de Panamá, el Embajador de El Salvador, la Embajadora de Honduras, el Encargado de Negocios de la Embajada de Guatemala, el Encargado de Negocios de la Embajada de República Dominicana, y el Gabinete de la Secretaria de Estado, D. Alberto Gago.

La Secretaria de Estado, luego de saludar y exponer los Planes, Programas y Políticas que se coordinan desde su Secretaría, expresó que, de parte del Gobierno de España existe la voluntad de continuar y a la vez fortalecer la Cooperación en este campo con la Región en su conjunto, y con cada uno de los Países que integran el SICA.

El Embajador de Nicaragua, Compañero Carlos Midence, moderó el Encuentro, agradeció a la Secretaria de Estado, a los Embajadores y Diplomáticos participantes. De igual manera, trasladó el Saludo de nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Hizo un recuento de las acciones ejecutadas por nuestras Instituciones para paliar al máximo los efectos del paso de los huracanes Eta e Iota, fenómenos consecuencia del Cambio Climático.

Asimismo, expuso los avances y el compromiso del Buen Gobierno en los Procesos de Digitalización Pública, en la reducción de la brecha digital en nuestras Escuelas, y los diversos Proyectos, Programas Interinstitucionales relativos a la Economía Creativa y su vínculo con la Inteligencia Artificial que se coordinan desde la Presidencia de la República y el CONICYT. Finalizó ratificando el Espíritu Integracionista de Nicaragua en beneficio de nuestra Región.