Barricada

Embajador de Colombia entrega copias de estilo ante Canciller de Nicaragua

El señor Alfredo Rangel Suárez presentó ante el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres; las copias de estilo que lo acreditan como nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia.

Durante la reunión sostenida entre ambos diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, se destacó el interés mutuo de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y el intercambio comercial.

El Canciller Dennis Moncada expresó su saludo al Embajador de Colombia en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega.

El canciller se refirió a las relaciones casi bicentenarias entre Nicaragua y Colombia, además, aseguró que “siempre tenemos el interés mutuo de ampliar nuestras relaciones diplomáticas, intercambios comerciales, el turismo, actividades médicas, entre otras”.

“Estamos en esa dinámica de continuar esa relación amistosa y fraterna entre ambos países. Siempre tenemos elementos en común y expresamos el cordial saludo y bienvenida al embajador”, dijo el Canciller Moncada.

Por su parte, el Embajador de Colombia, Alfredo Rangel Suárez, trasladó el saludo fraterno del Presidente Iván Duque y su Canciller Claudia Blum.

“El mensaje nuestro es de amistad, fraternidad, de colaboración; nuestras intensiones son de seguir profundizando estás relaciones casi bicentenarias entre ambos países. Colombia mantiene un permanente interés en Nicaragua, porque se ha visto como una nación hermana que goza con una enorme simpatía”, enfatizó el nuevo embajador.

El Embajador Rangel recordó que en 1893 el gran poeta nicaragüense Rubén Darío fue designado por el Gobierno de Colombia, como su cónsul en Buenos Aires, Argentina.

Es un motivo de orgullo para la diplomacia colombiana haber tenido entre sus funcionarios al gran poeta nicaragüense, Rubén Darío”, aseveró el diplomático de Colombia.

«Quiero expresarle que nuestras intenciones es que la presencia colombiana en Nicaragua se siga fortaleciendo. Tenemos grupos de inversionistas que creen en el país, en su economía, en su gobierno, en la laboriosidad de su pueblo y por esa razón, creemos que es necesario seguir dinamizando esa relaciones comerciales , culturales y diplomáticas de todo tipo», finalizó el Embajador.