Barricada

Embajador de Nicaragua en palestina, visita a Ministra de Turismo y Antigüedades de Palestina.

Ayer Miércoles 18 de Noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, realizó una visita de cortesía a la Señora Rula Maayah, Ministra de Turismo y Antigüedades de Palestina.

La Ministra Maayah brindó una cordial bienvenida al Embajador Morales, y expresó su deseo de cooperación bilateral entre nuestros Países en el campo del Turismo y el intercambio de experiencias entre las dos partes. Habló sobre el desarrollo de la pandemia COVID-19, y el alcance de los esfuerzos palestinos para combatir esta epidemia global, para proteger al ser humano palestino, ya que el sector Turístico en Palestina se ve particularmente afectado.


.Compañera Walweska Hernández, Compañero Roberto Morales, Señora Rula Ma’ayah y el Compañero Yacoub Salloum.

Dijo también que el Ministerio está trabajando en la preparación de planes y programas en varios niveles, incluido lo relacionado con la promoción del Turismo palestino, el aumento de la confianza y la vinculación con las Agencias de Turismo Internacionales, para rehabilitar y desarrollar el sector turístico. Prepararse hacia la siguiente fase, para trabajar cuando las condiciones lo permitan poder girar la rueda del Turismo.

Habló sobre la necesidad de una red directa entre el sector Turístico Palestino y Nicaragüense, inmediatamente después del final de la pandemia y el regreso de la actividad Turística, lo que contribuirá a que los Turistas nicaragüenses y centroamericanos o palestinos radicados en Nicaragua y Centroamérica lleguen a Palestina como parte de los programas de Turismo palestino y utilicen las instalaciones turísticas como hoteles, transporte, antigüedades orientales y otros.

Expresó que el Ministerio de Turismo y Antigüedades busca hacer una experiencia rica del Turista en Palestina, para que regrese a su tierra natal con un bello cuadro de ese país, su gente y conozca la injusticia histórica que sufre el Pueblo palestino.

Por su parte el Compañero Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera
Rosario Murillo, y reiteró el firme apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la causa palestina. Conversó sobre el desarrollo que Nicaragua ha venido logrando y sobre la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la lucha contra la pandemia y para incentivar el Turismo interno como mecanismo necesario que ha logrado dar un respiro a las empresas y emprendimientos turísticos en Nicaragua. También destacó los diferentes atractivos turísticos que ofrece el País a sus visitantes.

El Embajador Morales informó sobre lo sucedido en Nicaragua con el huracán ETA de magnitud 4 y del huracán IOTA de magnitud 5, su fuerza destructora y las medidas de precaución adoptadas por el Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional, y el acompañamiento que brinda a las Familias damnificadas.

La Ministra Maayah, hizo entrega de un libro turístico palestino, en el que destacan las costumbres de cada zona.

Compañera Walweska Hernández, Compañero Roberto Morales, Señora Rula Ma’ayah y el Compañero Yacoub Salloum.