Barricada

Embajador de Nicaragua en Palestina, visita oficinas de la Agencia de Noticias Maan (Ma’an News Network) en Palestina

El 18 de Noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, visitó las oficinas de la Agencia de Noticias Maan (Ma’an News Network) en Palestina y conversó con el Jefe de Edición y escritor, el Doctor Nasser Al-Lahham.

El Doctor Al-Lahham, informó sobre el papel pionero en la sensibilización de los Medios de Comunicación de la Agencia Ma’an y el seguimiento de noticias humanitarias en todo el mundo. Esta agencia de noticias tiene alianzas con ocho estaciones de televisión locales y doce estaciones de radios locales, publica noticias las 24 horas del día en árabe, hebreo e inglés. También publica reportajes, análisis y artículos de opinión. La sede de la agencia es la ciudad en Belén y tiene una oficina en la ciudad de Gaza en Palestina.

El Compañero Yacoub Salloum, Compañero Roberto Morales y el Doctor Nasser Al-Lahham.

El Doctor Al-Lahham, quien es un historiador destacado, conversó ampliamente con el Embajador Morales sobre los lazos de Amistad que unen al Pueblo palestino y nicaragüense, ya que existe una relación de más de 50 años, donde el Pueblo palestino apoyó la Revolución Popular Sandinista y el Pueblo nicaragüense acompaña la Causa Palestina. También se refirió sobre los últimos acontecimientos políticos relacionados con el problema palestino, que está sufriendo como resultado de la ocupación.

El Compañero Embajador comentó sobre los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en estos últimos 13 años, y el gran esfuerzo en la lucha contra el COVID-19, destacando el Modelo de Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura Vial, Equidad de Género, la lucha por reducción de la pobreza.

El Doctor Al-Lahham y el Embajador Morales conversaron sobre la idea de la creación de enlaces con estaciones de Nicaragua y la posibilidad de recibir a periodistas nicaragüenses que visiten Palestina y organizar cursos para que profundicen más sobre la Historia de Palestina y Medio Oriente.

El Compañero Yacoub Salloum, Compañero Roberto Morales y el Doctor Nasser Al-Lahham.