Barricada

Embajador de El Salvador con directores de cultura y del Teatro Nacional

Ayer Martes 13 de Octubre, el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y el Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, recibieron al nuevo Embajador de El Salvador en Nicaragua, Señor Hugo Javier Merino Lazo.

El Embajador Hugo Merino, agradeció la cordial bienvenida de ambos Directores, destacando la importancia que tiene la Cultura para la Unidad y Solidaridad de los Pueblos Centroamericanos y su interés en fortalecer este ámbito de Cooperación entre nuestros Países.

El Compañero Luis Morales, le compartió el trabajo que se realiza desde el Instituto Nicaragüense de Cultura, para la conservación de nuestras Tradiciones, restauración y conservación de Sitios Históricos, Proyectos para impulsar a los Artistas nicaragüenses a Nivel Nacional, y coordinaciones con las Alcaldías para apoyar las Escuelas Municipales de Danza y Coro.

El Compañero Ramos Rodríguez, le transmitió sobre las actividades que se desarrollan desde el Teatro Nacional Rubén Darío, el que ha sido escenario de Presentaciones Culturales y Artísticas, entre ellas de El Salvador. El Teatro apoya los Coros Municipales, se impulsa el Programa Coros y Orquestas Juvenil con el Ministerio de Educación y se realiza la Expo-Teatro, además de intercambios artísticos con los Países de Centroamérica.

Los Compañeros Luis Morales y Ramón Rodríguez, le obsequiaron al Embajador un Libro sobre la Biografía Iconográfica de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, destacándose la visita que realizó a El Salvador.