Barricada

Embajadora de Alemania en Nicaragua agradece al GRUN por orden “José de Marcoleta”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó la orden José de Marcoleta con Grado de Gran Cruz, a la Embajadora de la República Federal de Alemania en Nicaragua, Ute König, por sus contribuciones al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante la entrega del reconocimiento  se dijo que bajo  la gestión de la Embajadora Ute König se  potenció las relaciones políticas al más alto nivel, destacándose por las visitas a Nicaragua del Viceministro del Ministerio Federal de Alemania y directora regional para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

También se dijo que la condecorada fomentó las relaciones comerciales y de inversión bilateral, destacando la visita de empresarios alemanes, cuyas empresas se han desarrollado en el país.

El Canciller de la República, Denis Moncada dijo que la diplomática aportó a la cooperación bilateral y contribuyendo a las acciones de la cooperación Alemania y Nicaragua, especialmente en las áreas prioritarias como agua potable y saneamiento, protección de cuencas hidrográficas y fortalecimiento de capacidades en temas de eficiencia energética.

«Desde su arribó a Nicaragua en Agosto de 2015, la Embajadora ha sostenido un dialogo amistoso, franco y permanente contribución, los lazos de amistad, relaciones económicas y cooperación bilateral», enfatizó.

La Embajadora de Alemania agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la entrega del reconocimiento.

La Gaceta No. 88 de 5 de Mayo de 1986, señala que la «Orden José de Marcoleta, es la distinción que entrega Nicaragua a Nacionales y Extranjeros en reconocimiento a los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua con las naciones del mundo, en beneficio de la paz y amistad entre los pueblos y en defensa de la dignidad e integridad de la Nación».