Barricada

Embajadores SICA en España con secretario de estado de Medio Ambiente

La Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el marco de las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, organizó un encuentro con el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Alfonso Morán Fernández.

La reunión se realizó de manera virtual, debido a las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19. Contó con la participación de la Embajadora de Costa Rica, el Embajador de Panamá, el Embajador de El Salvador, la Embajadora de Honduras, El Encargado de Negocios de la Embajada de Guatemala y el Encargado de Negocios de la Embajada de República Dominicana.

Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Alfonso Morán Fernández
Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Alfonso Morán Fernández

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, luego de saludar a los Embajadores expresó que, de parte del Gobierno de España existe la voluntad de continuar y a la vez fortalecer la cooperación en este campo con la Región en su conjunto, y con cada uno de los Países que integran el SICA.

El Embajador de Nicaragua, Compañero Carlos Midence, en su condición de presidente Pro Tempore del SICA, moderó el encuentro, agradeció al Secretario de Estado, a los Embajadores y Diplomáticos participantes y expuso los avances, los logros y el compromiso de nuestro Gobierno en preservar el medio ambiente, así como las acciones para enfrentar, adaptarse y mitigar el Cambio Climático. Acciones que son transversales en cada uno de los proyectos y programas de desarrollo que se impulsan, recalcó. Asimismo, hizo un recuento de las labores puestas en marcha, de forma exitosa, para la protección de la vida y el resguardo de las comunidades afectadas por el paso del huracán ETA, recientemente. De igual manera, trasladó el saludo fraterno de nuestro Buen Gobierno, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y el deseo de continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el beneficio de nuestra Región.