Emprendedores de pequeños y medianos negocios fortalecerán sus capacidades en el uso de tecnologías y redes sociales, gracias a la jornada  denominada «Negocios Digitales ¡Tú tiempo para prosperar!», que promueve el Gobierno de Nicaragua, con el propósito de mejorar la competitividad y aprovechamiento de herramientas.

El Ministerio de Economía Familiar,  INATEC, INIFOM y Red de Comunicadores realizaron el lanzamiento de comunidades de Negocios Digitales.

Durante el lanzamiento se anunció la realización  de Congresos departamentales de Tecnologías de la innovación donde participarán  57 mil protagonistas, del 20 al 23 de noviembre.

Los participantes de la jornada han sido formados con talleres para mejorar sus emprendimientos del campo y la ciudad, con temas de cultura e innovación tecnológica, marketing digital,  comercio electrónico, aplicaciones gratuitas de diseño gráfico, operaciones administrativas comerciales, estrategias de pautación en redes sociales y comunidades virtuales.

“Estas comunidades virtuales se fueron creando en cada municipio del país con los protagonistas que participaron en cada uno de los intercambios en los 154 municipios y esta semana evoluciona hacia comunidades de Negocios Digitales a nivel departamental», destacó  José Benito Aragón, viceministro del MEFCCA.

Aragón aseguró que las comunidades son espacios de aprendizaje, de intercambio de experiencias, resolución de problemas para protagonistas, espacios para asistencia técnica entre el MEFCCA y los protagonistas.

Loyda Barreda, Directora del Tecnológico Nacional, señaló que en los Congresos Departamentales aprovecharán para certificar a más de 6 mil protagonistas que participaron en las charlas impartidas por el INATEC  “reconociendo esas capacidades desarrolladas como una habilitación porque en la suma, hay mas de 18 horas de formación continua”.

“Más de 3 mil emprendimientos han creado sus paginas de facebook para promocionar sus productos en el transcurso de las charlas que se impartían con el INATEC, detalló Aragón

El  Congreso Nacional se realizará  el 25 de Noviembre con un evento interactivo en el que también los protagonistas contarán con la asistencia de las instituciones; “vamos a tener compañeros que le van a asesorar para resolver cualquier dificultad tecnológica que tenga para sumarse a la comunidad de los Negocios Digitales”.