El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, informó que finalizaron con éxito, las obras de dragado en Top Lock, Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Con el dragado realizado por la Empresa Portuaria Nacional, se permitirá la navegación segura de pequeñas y grandes embarcaciones que trabajan en el sistema económico de la región.

Silva señaló que con una inversión de 10 millones de córdobas se dragó 4 mil metros lineales con 20 metros de ancho y 3 profundidad, por un período de 9 meses.

Actividades en los Puertos de Nicaragua

Como parte de las actividades que se realizaron del 11 al 17 de enero en los Puertos de Nicaragua, la Empresa Portuaria Nacional atendió en Corinto a 8 buques internacionales, entre ellos, 3 containeros, que trajeron 432 contenedores de importación con cebolla , electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica y se exportaron en 883 contenedores con madera, licores, carne, azúcar, maní y café.

«Se atendieron 2 buques tanqueros que trajeron productos de importación con 8 mil 765 toneladas de gasolina y 3 buques graneleros que trajeron productos de importación con 8 mil 015 toneladas de urea, 35 mil 199 toneladas de maíz y se exportaron 30 mil 608 toneladas de azúcar», enfatizó Silva.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional, el Charlotte que trajo 203 toneladas de productos de importación, tales como, herramientas, vehículos, lácteos, llantas y bicicletas y se exportaron 429 toneladas de yuca, pitahaya, carne y marisco

En el Puerto Arlen Siu también se atendió 7 barcos de cabotaje con 1 mil 369 toneladas con productos básicos que van con destino a zona del Caribe de Nicaragua.

«En el Puerto Arlen Siu, se hizo una visita para valorar el trabajo que desarrolla en el muelle multipropósito con la finalidad en los próximos días de la instalación de una grúa marca Sany, con una capacidad 260 toneladas que estará operando. Esa grúa hace poco vino de China y se invirtió 46 millones de córdobas», enfatizó Silva.

Se atendió el Puerto de Bluefields, los buque Charlotte y IV María, procedente de Puerto Arlen Siu, además, se atendieron 80 barcos pesqueros.

En el recorrido de Bluefields a Corn Island se atendieron 757 pasajeros.

Atención en los puertos turísticos

En San Jorge se atedieron 103 naves que transportaron 6 mil 466 turistas con destino a la Isla de Ometepe y 1 mil 403 turistas que llegaron al malecón.

En Granada se atendieron naves de cabotaje 102 con 495 toneladas de abarrote, aguacate, entre otros.

En el barco Octavio Orozco se atendió 180 turistas.

En San Juan del Sur se atendieron 2 mil 080 turistas en la última semana.

«En el salvador allende se realizaron 7 recorridos turísticos en la embarcación Momotombito con 497 turistas que iban hacia la Isla del amor y Managua de noche», remarcó Silva.

Asimismo, Silva detalló que en los juegos Go Kart se atendió a 400 visitantes y en la última semana en el Puerto Salvador Allende se registró el ingreso de 35 mil 310 visitantes.