4 mil trajes de protección que serán destinados para el personal del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, fueron donados por la Empresa textil surcoreana Handsome Nica S.A.

En el acto que se efectuó en el Complejo Concepción Palacios, el secretario general del Ministerio de Salud  (MINSA), doctor Carlos Sáenz, extendió su saludo y agradecimiento en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua que conduce el Comandante Daniel Ortega.

«En este acto estamos recibiendo una donación  de 4 mil trajes de protección personal que consiste en 80 cajas de 50 trajes cada una, que tiene un valor equivalente a 50 mil dolares», especificó.

Te puede interesar:Nicaragua participa en reunión virtual de alto nivel sobre la erradicación de la pobreza en la ONU

El secretario del MINSA, enfatizó que «los primeros 500 trajes serán destinados para el Hospital Carlos Roberto Huembes que atiende a los compañeros de la Policía Nacional y sus familiares».

«Agradecemos este gesto solidario y cristiano con nuestro pueblo donde nuestros trabajadores de la salud continuarán brindando una atención segura, con calidad y calidez humano, como un derecho restituido que caracteriza a nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional», destacó.

Hae Soo Lim, director de la Empresa surcoreana Handsome Nica S.A. mencionó que  «decidimos hacer la donación para beneficiar al personal de salud. Hoy estamos entregando estos trabajes para que se apoye y ayude para la lucha contra el Covid-19».

 

Más sobre este tema: