La Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo productivo encuentro con los empresarios Lucio Gros y Giovanni Rinaldi, ambos residentes en Bélgica y originarios de Francia e Italia, respectivamente.

A solicitud de ellos, se llevó a cabo esta reunión con el objetivo de explorar posibilidades de inversión en Nicaragua, identificando a nuestro país como la primera y mejor opción de la Región centroamericana.

De acuerdo a lo expresado por el Señor Gros y el Señor Rinaldi, consideraron a nuestro país primeramente por la información que obtuvieron sobre la seguridad, por la cual somos reconocidos internacionalmente y en segundo lugar, por las condiciones económicas estables que proyecta Nicaragua a nivel global de cara a la inversión extranjera.

Te puede interesar: 29 nuevos médicos especialistas fortalecen sistema de salud de Nicaragua

belgica

Asimismo, ven en Nicaragua no sólo con gran potencial para la inversión, sino también como un país ideal para residir, entre otras cosas, por su belleza natural, clima privilegiado y por la paz en la que vivimos, la cual, es la voluntad expresa de nuestro pueblo y de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha sabido defender y preservar como un objetivo transversal en la implementación de políticas, leyes y programas.

Te puede interesar: Nicaragua recibe equipos de esterilización valorados en 96 mil dólares

Por nuestra parte, le compartimos información relevante y actualizada respecto al desarrollo económico y crecimiento de la inversión directa extranjera en nuestro país, Políticas de Incentivo para la Inversión, así como datos sobre nuestra producción agrícola y de energías limpias y renovables, sectores en los que expresaron tener interés en invertir.