Ayer Lunes 12 de Julio del 2021, se realizó una reunión virtual de cortesía con el Señor Rafael Ángel Vargas Brenes, Alcalde de Goicoechea, quien estuvo acompañado por el Señor Fernando Chavarría, Vicepresidente del Concejo Municipal; el Señor Luis Hidalgo, Director de Desarrollo Humano; y la Señora Jessica Myers, Asesora de la Municipalidad. La reunión se realizó con el objetivo de construir lazos de Amistad y Cooperación.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, trasladó un fraterno saludo a las autoridades municipales de Goicoechea, de parte de nuestro Pueblo y Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Embajador de nuestro País aprovechó la oportunidad para destacar los grandes avances que ha tenido Nicaragua en los últimos catorce años al frente de nuestro Buen Gobierno, especialmente en restitución de Derechos como Educación y Salud gratuitas, reducción de la pobreza, Infraestructura Vial, Cobertura Eléctrica y Generación de Energía Renovable, Vivienda Digna, apoyo a Productores y Comerciantes, etc.

Por su parte, el Señor Rafael Ángel Vargas Brenes, Alcalde de Goicoechea, agradeció este acercamiento, expresando su disposición para estrechar lazos de Amistad y Cooperación en beneficio de nuestros Pueblos. Asimismo, expresó su reconocimiento por los logros alcanzados por el Gobierno de Nicaragua y también aprovechó la oportunidad para dar a conocer al Embajador sobre la aprobación, por parte del Concejo Municipal, de una moción para apoyar acciones para erradicar la xenofobia, así como propiciar hermanamientos o alianzas municipales en contra de cualquier forma de discriminación.