Barricada

En octubre se cumple 41 años de la fundación del Ministerio de Gobernación

Este mediodía, la vicepresidenta de Nicaragua, recordó que en el mes de octubre se cumple 41 años de la fundación del Ministerio de Gobernación.

«41 años que se celebran en este mes de octubre que iniciamos hoy. 41 años de nuestro Ministerio, entonces, del Interior, ahora de Gobernación», destacó.

Informó que «nuestros hermanos están en todo el país, celebrando y realizando actividades especiales para las familias y comunidades, Granada, Estelí, León y Managua, corresponde este fin de semana, con exhibición de equipos para la atención pre hospitalaria, simulacros de la extinción de incendios, y presentación de los camiones de bomberos clásicos, antiguos y contemporáneos».

«Ahí estamos, ahí estaremos celebrando con alegría y agradecimiento  a Dios, los 41 años de este Ministerio de Gobernación que nos garantiza a todos participar oportunamente en la prevención de mayores desastres como cuando se dan esos siniestros», agregó.

Te puede interesar:Ministerio de Gobernación reconoce a pastores y pastoras evangélicos por ser promotores de paz.

Mencionó que «ahora tenemos gracias a Dios las unidades de bomberos con oficinas de migración, para atender a las familias que van a realizar un trámite y un buen  sistema de seguridad en el sentido de garantizar las mejores atenciones posibles a las personas que por alguna razón cometen errores en su vida y tienen que ir al sistema penitenciario, donde gracias a Dios hemos tenido una buena labor de nuestros compañeros que nos han permitido ser eficaces y proteger y resguardar la salud de las personas que están albergadas y las familias que lo visitan».