Barricada

ENACAL detalla acciones desarrolladas para restablecer el servicio de agua potable por paso de ETA

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) Ervin Barreda, detalló las acciones que están desarrollando para restablecer el servicio de agua potable en territorio nacional, tras el paso del huracán ETA.

Barreda informó que continúan desplegado más de 6 mil trabajadores de ENACAL en todo el territorio nacional, para brindar una pronta respuesta a la población afectada.

“Se sigue generando una cantidad de lluvia que afecta algunos sistemas de agua, ayer informábamos que teníamos unas 47 mil 690 familias afectadas, producto de la turbidez del agua, que se eleva y entonces hay que detener el bombeo un poco, pero gracias a Dios que regresó a los parámetros normales y no hemos encontrado mayores daños en las redes, lo que nos ha permitido normalizar el servicio a la población”, explicó el presidente ejecutivo de ENACAL.

Agregó que “hasta esta hora ese número de familias afectadas por la turbidez del agua se ha reducido a 4 mil 317 familias principalmente en San Rafael del Sur, donde tenemos afectación por la crecida en el Rios Jesús, que utilizamos para represarlo y a abastecer a la población”.

Dijo que también hay afectaciones en El Limón, Jalapa, y en Esquipulas. “Esperamos que en el transcurso del día que vayan bajando las precipitaciones volvamos a la normalidad”, enfatizó.

Quehacer de la institución en BILWI

Sobre el quehacer de ENACAL en Bilwi, Barreda, aseguró que “se logró hacer la penetración hasta el punto de la captación, porque al momento que el huracán llegó tuvimos afectación en la captación, hubieron desprendimientos de techos, algunas anegaciones de paneles eléctricos, de componentes eléctricos, que ya estamos atendiendo, porque ya están nuestros técnicos en el punto atendiendo y trabajando y esperamos en el transcurso del día, Dios mediante, tener restablecido el sistema por bombeo”.

Ampliación en Breve…