Barricada

Enatrel atento para dar respuesta inmediata a las familias

La mañana de este martes, autoridades de Enatrel, brindaron un informe detallado de la situación que se vive en el Caribe nicaragüense en cuanto a temas de energía eléctrica.

A través de una llamada telefónica, enlazada por Canal 4, el ingeniero Salvador Mansell, informó que por medidas preventivas Bilwi se encuentra sin servicio de energía eléctrica, pero que se encuentran atendiendo hospitales y bomberos de la zona, con plantas eléctricas.

“Estamos hablando de más de 12 mil viviendas que están fuera, Waspam no tenemos ningún problema”, declaró Mansell.

El compañero anunció que se encuentran trabajando en la zona para restablecer los servicios de energía lo más pronto posible.

“Corn Island ha habido vientos que han hecho caer árboles, pero sin colapsar las líneas y postes, recordemos que todo eso es una posteria nueva que nuestro gobierno ha venido sustituyendo en la costa Caribe”.

Se espera que en hora y media se restablezca la energía para Corn Island, mientras que en el Triangulo Minero, en Rosita y Bonanza, se estará restableciendo en aproximadamente dos horas.

Otros de los municipios afectados es El Tortuguero, donde un árbol cayó sobre la línea, por lo cual cuadrillas se encuentran trabajando para restablecer la línea.

Salvador Mansell informó que son aproximadamente 28 mil familias afectadas, las cuales tendrán sistema energético nuevamente dentro de dos horas.

“Una vez pasada la lluvia, con toda la cuadrillas y personal especializado en grúas que tenemos, restablecer rápidamente de manera gradual, con mucha prudencia el sistema de energía en Bilwi” destacó Mansell.

Autoridades de Enatrel se encuentran atentos con todo el personal a nivel nacional para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.