Barricada

ENATREL restableciendo sistema energético en el Caribe

Este miércoles, continúan los arduos trabajos y seguimiento por parte de las instituciones, a la ahora Tormenta Tropical ETA, la cual se encuentra, aproximadamente, a 12 km al noreste de Siuna.

El primer reporte del día se dio por parte del Ingeniero Salvador Mansell, durante la Revista en vivo con Alberto Mora, transmitida por Canal 4, donde brindo detalles del trabajo que realiza ENATREL en el Caribe Norte.

Hasta el momento en Bilwi, se iniciaron los trabajos de restablecimiento de la energía, así como la revisión de las redes del lugar.

“Tenemos los 150 especialistas con grúas y todo trabajando, producto de las buenas construcciones que hemos venido realizando con nuestro gobierno, no tuvimos daños considerables”, dijo Mansell.

El ingeniero detalló que en Corn Island esta un 90% restablecido el tema de la energía, mientras que en Waspam no se presentó ningún problema.

Por el momento el trabajo se continúa ejecutando en las zonas de El Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

El compañero Salvador, recalcó que el Triángulo Minero se encuentra sin energía, pero personal se encuentra patrullando y realizando inspecciones correspondientes.

“Esperamos de igual forma, antes de mediodía tener restablecido el sistema de energía en esa parte”, expresó Mansell.

El ingeniero destacó que en todo el territorio nacional se reportan interrupciones, las cuales están en los rangos normales en temporada de lluvias.

De igual forma rememoró que se encuentran trabajando arduamente para restablecer los servicios y continúan evaluando las zonas, siempre  salvaguardando la vida de las y los nicaragüenses.