Barricada

ENATREL trabaja en el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica

CONDICIONES DEL SUMINISTRO DE ENERGIA A LAS 8:30 am DEL 18 DE NOVIEMBRE 2020

a las 8:30 am del 18 de Noviembre , se encuentran sin suministro de energía eléctrica 149,816 viviendas o sea el 12.4 % de las viviendas electrificadas a nivel nacional.

Del total de viviendas sin energía, corresponden 59,121 Viviendas a la Costa Caribe o sea el 67.9% de las viviendas que atendemos en esa zona y la situación de cada uno de los municipios y las comunidades es el siguiente:

1.0 Se encuentran sin energía:

Bilwi, Bilampi, Siuna, Rosita, Bonanza,), Bocana de Paiwas, el Tortuguero, Wiwilli, Ayapal, Ayote, Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa, Tasbapounie, Waspam y Wapy.

2.0 Se encuentran parcialmente reestablecidos:

Bluefields, Corn Island, Kukrahill, Laguna de Perlas, Mulukuku y Wiwili

3.0 Se encuentran con energía:

La Cruz del Rio Grande, Orinoco, Pueblo Nuevo, San Juan de Nicaragua y Wapi

En el resto del país se encuentran 90,695 viviendas sin energía , especialmente en zonas rurales de los departamentos de Matagalpa , Managua y Jinotega.

Los lugares que se encuentran sin energía se debe principalmente a que hay árboles caídos sobre las líneas o lugares que aún están crecidos los ríos y no se ha podido accesar.

En relación al abastecimiento de agua para Juigalpa, tenemos el personal en la zona esperando el pase del Puente La Lima para poder ir hasta Puerto Diaz, donde se encuentra la estación de bombeo. En este momento están realizando actividades de limpieza y reparaciones para que el personal técnico pueda pasar.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR está trabajando coordinadamente para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la medida en que las condiciones lo permitan.