Barricada

Movimiento de Comunicadores Patrióticos realiza un encuentro de intercambios de conocimientos

El Movimiento anunció que en los próximos días se llevaran a cabo distintas actividades en conmemoración del Día Internacional del Periodista.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos realizó el Primer Conversatorio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Periodista, con el objetivo de hacer un análisis de cómo se están desmintiendo las noticias falsas desde los diferentes espacios de comunicación.

Aaron Peralta Director de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, manifestó que esta actividad es para evaluar y valorar qué acciones se pueden desarrollar, para fortalecer el trabajo comunicacional que vienen realizando desde distintos espacios.

“A un año de haber sido conformado este gremio, creemos que lo más importante es que hemos llevado la verdad a las familias, desmintiendo las fake news, sobre todo dejando sentado un precedente, hemos dado varios pronunciamientos condenando la injerencia y al intento de golpe de estado fallido”.

Hoy, los periodistas patrióticos están cohesionados, con mira hacia nuevos proyectos, planeando reunirse con corresponsales de los departamentos, realizar talleres, charlas, visitando de igual manera las universidades.

Alberto Mora, Director de la Revista Matutina en Vivo de Canal 4, expresó que este encuentro fue muy fructífero porque abre la posibilidad de montar una nueva generación de comunicadores.

Te puede interesar: Comunicadores Patrióticos ratifican apoyo al Gobierno Sandinista

“Hemos asumido nuevamente el reto de informar con la verdad y no permitir que las mentiras se implanten como verdades y la suplanten, no permitiendo que la gente se confunda con estas falsedades, con campañas orquestadas desde el exterior, en ese sentido es compromiso de todos los comunicadores divulgar la voluntad y empeño de este pueblo, por la paz de la mano de su gobierno”.

En el conversatorio participaron periodistas, tuiteros, blogueros y comunicadores populares, que a través de sus medios o plataformas virtuales están informando el acontecer sin alterar las noticias, sin alterar la verdad.