Este Martes 2 de Febrero se realizó un encuentro entre Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Chile y la Compañera Lylliam Méndez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en ese País.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Chile se dedica a construir y conectar espacios de desarrollo profesional para Mujeres en el Mundo Empresarial, a través de programas de formación, asesorías personalizadas, metodologías de aceleración y visivilización de la Mujer en diferentes espacios de la sociedad.

La Compañera Lylliam Méndez saludó en nombre del Pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. A la vez que conversaron de los logros obtenidos por nuestro País en materia de Género, sobre los diferentes espacios de Emprendimientos, Creatividad y Diseño que impulsa nuestro Buen Gobierno, y de la última edición del Reporte Global de Igualdad de Género 2020 del Foro Económico Mundial, ubicando a Nicaragua en el quinto lugar como País con mayor paridad de Género en el Mundo.

La Señora Valdés expresó estar agradecida con toda la información y se mostró interesada en explorar actividades conjuntas para el intercambio y transferencia de conocimientos en Materia de Aceleración de Negocios liderados por Mujeres.