El Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, asistió este Lunes al encuentro virtual “Norwegian efforts on vaccines and global work on Covid-19”, atendiendo invitación de la Cancillería de Noruega.

Los funcionarios se refirieron al Acelerador ACT (Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19), iniciativa de colaboración internacional para acelerar el desarrollo y despliegue equitativo de vacunas, tratamientos y medios diagnósticos contra la COVID-19.

Noruega funge como copresidente del Consejo de Facilitación del Acelerador ACT, que tiene como uno de sus pilares a COVAX, mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19.

Los expositores destacaron la importancia de la Solidaridad y la Cooperación, enfatizando que, para acabar con la Pandemia, las vacunas deben ser distribuidas de manera equitativa.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”, concluyeron expresando.

El Embajador Alvarado transmitió a los funcionarios nuestro agradecimiento por la invitación al Encuentro, y formuló votos por el fortalecimiento de los lazos colaboración existentes entre Nicaragua y el Reino de Noruega.