El gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Mujer y la Secretaria Política municipal de Waslala, organizó un encuentro municipal con mujeres emprendedoras y protagonistas de diferentes programas de gobierno , destacando los logros, esfuerzos y continuidad de restitución de derechos a las mujeres nicaragüenses en los diferentes sectores.

Las mujeres emprendedoras y protagonistas compartieron sus experiencias y conocimientos en temas, como la transformación de productos y sus expectativas hacia seguir creciendo.

“Vamos a destacar los principales avances de las mujeres que han logrado en el procesamiento de productos y esto para nosotros es muy importante, porque de ahí se ha contribuido mucho a la generación de nuevos empleos, y sobre todo a la creación de nuevos emprendimientos en donde la mujer ha jugado un rol muy importante”, dijo la Profesora Ruth Peña Secretaria política Municipal.

Ppr otra parte las protagonistas se mostraron agradecidas con el buen Gobierno por el apoyo y acompañamiento que an recibido.

Sayda Hernandez en representación del Minsterio de La Mujer expresó que «el acompañamiento ha sido de la mano, primeramente, en brindarles capacitaciones para tener un mejoramiento en la comercialización y sobre todo en animarles ya que la mujer juega un papel muy emportante en el desarrollo del país .