Barricada

Encuentro con presidente del Ente Nacional para Energía Eléctrica Italiano (ENEL)

La Embajada de la República de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en un Encuentro con el Presidente del Grupo ENEL, Señor Michele Crisostomo, en el marco de una Reunión del Consejo de Delegados de la Organización Italo Latinoamericana-IILA, con sede en la Ciudad de Roma.

También han participado en este importante Encuentro, el Señor Maurizio Berrecchieri, Responsable del Grupo para América Latina; los Delegados de América Latina y el Caribe, acreditados ante el Organismo intergubernamental, y las autoridades de dicha organización.

Durante la Reunión, ambos Directivos, han dado a conocer los Planes de Inversión de ENEL en nuestra Región, para los próximos tres años, por un monto aproximado de 10,100.00 millones de euros, incluyendo Proyectos que impulsen las Tecnologías Renovables: Hidroeléctrica, Geotérmica, Eólica y Solar.

        Señor Michele Crisostomo, Presidente de ENEL.
Señor Michele Crisostomo, Presidente de ENEL.

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, aprovechó la ocasión para hacer llegar a los asistentes los Fraternos Saludos de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, patentizando el compromiso de nuestro Gobierno en el desarrollo y optimización de la producción de Energías Renovables.

En este sentido, la Compañera Robelo remarcó los grandes avances y ventajas comparativas de Nicaragua, en el sector de las Energías Renovables, así como la meta de alcanzar un índice de electrificación del 99.9% para el año 2025, mediante la construcción de Plantas a base de Gas Natural.

Asimismo, retomando el plan de expansión de ENEL en América latina, la Embajadora Robelo manifestó el interés de nuestro Gobierno en invitar a los Altos Directivos a visitar nuestro País.

 Señora Antonella Cavallari, Secretaria General de la IILA.
Señora Antonella Cavallari, Secretaria General de la IILA.

El Evento concluyó con la firma de una Carta de Intenciones entre IILA, Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana y ENEL Américas, con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, Proyectos y mejores prácticas para la promoción y el desarrollo de las Ciudades Circulares en el Territorio Latinoamericano. ENEL (de Ente nazionale per l’energia elettrica) es una Empresa Multinacional y un líder integrado en los Mercados Mundiales de Energía, Gas y Energías Renovables, formando parte de un grupo de Empresas que se ocupa de la producción y de la distribución de Energía Eléctrica y de Gas en casi 32 Países en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África.