Barricada

UNAN Managua realiza encuentro de proyección y extensión universitaria

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN Managua, realizó IV encuentro con instituciones y empresas para el fortalecimiento de programas de pasantías, postgrado y educación continua.

Con el fin de presentar la oferta académica de postgrado 2019 y proyectar las acciones de 2020 que respondan a las demandas y necesidades de las instituciones y empresas, además se brindó información sobre las tendencias del cambio curricular en la educación superior.

Este evento permitirá al Alma Mater conocer las áreas educativas y/o metodológicas que debe mejorar en la calidad educativa de los futuros profesionales.

Vínculo universidad- sociedad-estado

La maestra Danny Valeria Benítez, coordinadora de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas expresó:

Tratamos de fortalecer el vínculo universidad- sociedad-estado, por lo tanto se invitó a una cantidad de instituciones con las cuales tenemos algún tipo de relación con el objetivo que nos den aportes de cómo están los muchachos en cuanto a conocimiento teórico.

Lo que esperamos es tener siempre el espacio para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y que sus actividades sean acordes al perfil profesional de cada estudiante, lo que pretendemos es que se le enseña al muchacho lo que va a ejercer una vez que esté en el campo laboral”.

Prácticas profesionales y pasantías

Mario Armengol, Presidente de UNEN – UNAN  Managua destacó “Este encuentro nos permite conocer la expectativa y sugerencias de las diferentes funciones públicas y privadas porque nosotros como estudiantes realizamos nuestras prácticas profesionales y pasantías y donde posiblemente sea nuestro centro de labor.

El movimiento estudiantil transmitirá a los estudiantes las necesidades, exigencias y requerimientos que los centros laborales solicitan para la incersión de los nuevos profesionales en las diferentes instituciones y también a empresas privadas.