Barricada

Rusia muestra fuerza en ensayo del desfile de la Victoria

Rusia mostró fuerza hoy en el ensayo por el desfile dedicado al 74 aniversario del Día de la Victoria, al pasar por la Plaza Roja 13 mil militares, 132 equipos de combate y 74 aviones de guerra.

Aunque se trató de un ensayo general, en él estuvo presente el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, quien en un acto marcial en los nuevos convertibles rusos Aurus, pasó revista al desfile, junto al jefe de las tropas terrestres Oleg Saliukov.

Además, desfilaron dos pelotones, incluidas jóvenes, del movimiento de toda Rusia Yiunarmia, del Comité de Investigación, que lo hizo por primera vez, guardafronteras, fuerza aérea, infantería de marines, tropas especiales, tanquistas y otros.

Te puede interesar: Largas colas en Venezuela para firmar por la paz

La Plaza Roja también se llenó de estruendos esta jornada al pasar por ella la técnica de combate, encabezada como siempre por el legendario tanque T-34, con la insignia de los ejércitos ganadores de la Gran Guerra Patria.

Además, en el desfile participaron los medios blindados de transporte Tigre-M, BMD-4M, Taifun-K y los nuevos BTR-MDM, así como los complejos autopropulsados antitanques Kornet-D1 y los cañones autopropulsados Msta-C.

Para esta ocasión, no se incluyó en el desfile a los modernos cazas SU-57 y a los interceptores MIG-31 K, dotado de los misiles supersónicos Kinzhal (Puñal), como sí ocurrió el pasado año.