Barricada

Entregan bono complementario 2020 a bachilleres del Ministerio de Gobernación

En una ceremonia emotiva, 70 protagonistas del Programa de Secundaria para Jóvenes y Adultos de las dependencias del Ministerio de Gobernación, recibieron el bono complementario a bachilleres 2020.

Juan Aburto, responsable del área educativa del Ministerio de Gobernación que el programa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación.

«Este día estamos culminando un proceso que ha venido desarrollándose a lo largo de este año, donde nos deja como resultado 70 bachilleres del Ministerio de Gobernación. El beneficio que están recibiendo forma parte de las políticas públicas educativas que impulsa el comandante Daniel Ortega, para encaminar el espíritu de superación de las y los nicaragüenses», declaró Aburto.

Anielka Flores del área de atención y trámite del Sistema Penitenciario, expresó «gracias al Ministerio de Gobernación puedo continuar mis estudios y mi entorno de trabajo me motivó a no estancarme y a seguir estudiando por mis hijos, familia y yo misma».

Jessica Obregón de Migración y Extranjería, dijo sentise orgullosa por culminar la etapa del bachillerato.

«Me siento orgullosa porque estoy culminando este bachillerato y agradeciéndole al Presidente Daniel Ortega, por brindarnos este apoyo, que hoy en día está dando frutos», finalizó Obregón.