Barricada

Entregan certificados a estudiantes egresados de carreras técnicas

Como parte de la restitución de derecho del buen gobierno sandinista, se realizó acto de promoción a estudiantes egresados de carreras técnicas y cursos de capacitación en el centro tecnológico comandante Hugo Chávez.

En esta promoción fueron certificados 105 alumnos que concluyeron el plan de estudio de los diferentes cursos, en la estrategia de carreras técnicas y capacitación.

El objetivo de estos cursos es calificar e impulsar a los jóvenes a tener un futuro concreto y sostenible, y se le está brindando al sector productivo la mano laboral preparada de acuerdo a la tecnología que está demanda.

“Este apoyo va dirigido a la población de bajos recursos, para que puedan realizar sus estudios mediante las carreras técnicas que ofrece el tecnológico, y el buen gobierno sandinista”, expresó Yamileth Marenco, sub directora del centro.

“Contamos también con la carrera de idiomas, que en tiempo atrás solo la estudiaban las persona que contaban con recursos para costear este curso con un alto valor económico”, finalizó.

Para Leonardo Medrano, estudiante de idioma, es muy importante haber completado el plan de estudio ya que es un nuevo comienzo para su vida, significa el tener el arma en sus manos para defenderse laboralmente y construir un futuro responsable.

Las expectativas de los estudiantes son seguirse forjando y mejorando como profesionales y tener un mejor empleo y mejorar las condiciones de vida.