Con una inversión de 100 mil dólares, equivalente a 3.6 millones de córdobas, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), realizó primera entrega de 62 tablets que están destinadas al fortalecimiento de la telemedicina en los SILAIS de Nueva Segovia, Chinandega, León, Bilwi, Las Minas, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Estelí y Managua.

La doctora Sonia Castro, asesora del presidente para temas de salud, señaló que las tablets son una herramienta útil, vital y de alta tecnología, que los médicos y enfermeras, podrán utilizar para servir con calidad y calidez al pueblo de Nicaragua.

“Se han escogido a los SILAIS que están más distantes de las zonas de donde tenemos las referencias nacionales , que los médicos y personal de enfermería, tengan una herramienta más para fortalecer el camino de la telemedicina en el Ministerio de Salud», resaltó la doctora Castro.

Explicó que con las tablets se podrán hacer teleconferencia , teleconsultas o incluso, monitoreo de aquellas cirugías complejas que requieran de médicos de mayor experiencia para que le llegue la información de una manera oportuna y precisa.

«Realmente va ser una herramienta que va venir a impactar en la mejor calidad de atención. Nosotros queremos fortalecer en el sistema público , porque en Nicaragua seguiremos invirtiendo para dar calidad, amor, , alto contenido científico, tecnológico y poner a los mejores especialistas en el rincón más grande de Nicaragua, para que todos los pobladores tengan acceso a la mejor calidad», detalló.