El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con la Alcaldía de Managua realizó la entrega de reconocimiento «Orgullo Patrio», a los atletas con discapacidad, ganadores de medallas de oro en los juegos internacionales paralímpicos realizado en Dubái.

Los atletas que recibieron el reconocimiento fueron; Jonathan Antonio Martínez Sánchez, Christopher Josué Solís, Sugeidy Pérez Mejía, Francisco Urbina Ruiz, Teresa de Jesús Ruiz Salgado, Jonathan David avellán Paz, Maryuri Beatriz Solano Ramírez.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que se han entregado más de 4 millones de córdobas en material deportivo a nivel nacional.

Estos atletas han aprovechado muy bien todo el apoyo que brinda el comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo, en todas las instalaciones deportivas y material deportivo”, enfatizó Sequeira. 

David López Sevilla, presidente del comité paralímpico de Nicaragua expresó que “estos atletas que se encuentran hoy representan a los atletas con síndrome de Down, deficiencia intelectual y sordo, ellos participaron en un evento mundial en Dubái y lograron a obtener 11 medallas en natación y atletismo”.

“Se sienten orgullosos que estas dos entidades están reconociendo el esfuerzo y el trabajo que ellos han venido realizando cada día para representar dignamente nuestro país en evento internacional el logro más importante es darle el espacio que ellos se merecen, desde que asumió el comandante Daniel Ortega en su nuevo período en la presidencia de la República estipuló un presupuesto para los atletas con discapacidad”, destacó López Sevilla.

Te puede interesar:Inaugurarán primer parque municipal en Rosita

Cabe destacar que, el comité paralímpico acompaña a los atletas en sus prácticas, le dan toda la atención que necesita, la logística necesaria, los entrenadores, las charlas, etcétera.

“Estamos aquí acompañando este esfuerzo que ha hecho el comité paralímpico y el movimiento deportivo Alexis Argüello nosotros como alcaldía tenemos un programa para enlazar diferentes actividades deportivas con personas con discapacidades diferentes es importante estar de la mano siempre con el comité y la federación de paralímpicos y sobre todo que brinden ese espacio de recreación sana Les deseamos éxito”, destacó Noel González de la Alcaldía de Managua.

Christopher Josué Solís, quién participó en las olimpiadas paralímpicas en Dubái, ganador de la medalla de oro en natación mariposa, dice que está muy feliz de recibir este reconocimiento por todo el esfuerzo que se que se realizó que él realizó para poder ganar práctica todos los días desde las 5 de la mañana a las 5 de la tarde.

Más sobre este tema: